¡Hola de nuevo! Seguimos con ideas para trabajar (jugando) con nuestros peques en casa. Hoy os traigo una actividad muy chula que a mis peques de 3-4 años les encanta; comparar y clasificar objetos según su tamaño.
Primero empezamos comparando cosas iguales que son GRANDES y PEQUEÑAS. Las vamos observando y colocando en su lugar correspondiente.
Una vez que ya hemos distinguido ambos tamaños y siempre dependiendo de la edad y el nivel de cada niño, introducimos el concepto de mediano:
Todo el material con el que trabajamos es de un juego de ciencias que me regalaron hace varios años y lo he complementado con cositas de madera que compré para actividades Montessori pero podéis usar cualquier juguete o material fungible que encontremos (pinturas, cartulinas, gomas, lápices...)
Si lo vais a trabajar en casa, es divertidísimo usar la imaginación para encontrar material que clasificar: Tapas, cucharas, tapones, botellas, ropa y zapatos, libros...)
Os dejo los carteles para que podáis descargarlos y usarlos como guía. A mi me gusta usar los dos, mayúsculas y minúsculas en clase, para que ellos vayan leyendo y acostumbrándose a ambos tipos de letra, especialmente en 4 y 5 años que es cuando empezamos con la lectoescritura.
Espero que os haya gustado y lo uséis en casa/cole para jugar mucho con vuestros pequeños :)
Etiquetas
- 2 años
- 3 años
- 4 años
- ABN
- Animales
- Asamblea
- Carnaval
- Centros de trabajo
- Ciencias
- Decoración del aula
- Día de la PAZ
- Día del libro
- Expresión corporal
- Figuras geométricas
- Fin de curso
- Halloween
- Inglés
- Invierno
- Lectura
- Letras
- Lógica matemática
- Manualidades
- Materiales manipulativos
- Multimedia
- Navidad
- Otoño
- Primavera
- Proyectos
- Psicología
- Verano
- dia del padre
No hay comentarios:
Publicar un comentario