miércoles, 6 de mayo de 2020

series de números con tapones

Los que me seguís por aquí desde hace unos cuantos años, sabéis que me encanta utilizar materiales reciclados para mis actividades y juegos en clase. Los tapones son uno de los recursos más usados porque son muy versátiles, fáciles de encontrar, manipular (la psicomotricidad fina la trabajamos de maravilla) y de poder sacarles infinitos usos. Hoy os traigo varios juegos de mates, tipo ABN, que podéis descargar, plastificar y completar con tapones. Ahora que estamos en casa y quizá no tengamos impresora a mano, podéis pintar los cuadrantes en carton o en folios directamente para crear vuestros propios tableros. ¡Vamos a por ello!

SERIES DE NÚMEROS CON TAPONES



1. Completamos series de números alternos. Yo os he dejado un ejemplo que he creado para trabajar los números del 1 al 20, pero al final del documento podéis encontrar la plantilla en blanco para que vosotros creéis infinidad de series. 



2. Trabajamos pares e impares. Completamos las series colocando los números pares e impares, según corresponda en cada sección. 


Espero que os haya gustado y os sirva para trabajar en casa estos días. A continuación os dejo el archivo para que lo descarguéis y podáis usarlas, modificar los números, adaptarlas a vuestro nivel...

2 comentarios:

Blanca Lafarga dijo...

Para sacarle mucho partido y...reciclando!!
Gracias por compartir.

Lorena dijo...

Me alegro de que te haya gustado, gracias por comentar :) Un saludo