martes, 19 de mayo de 2020

Grafomotricidad fina

¡Hola a todos! Hoy os traigo un material muy práctico y completo para trabajar la psicomotricidad fina, las destrezas manuales, la grafomotricidad y la concentración con nuestros peques, especialmente de 2 a 4 años. Se trata de unas tarjetas de trazos uniformes y punteados para que ellos, con sus deditos trabajen de forma lúdica repasándolos. Vienen marcadas con un búho para que sepan por dónde deben comenzar y con un punto rojo para finalizar dicho trazo, eso les ayuda a trabajar de forma más autónoma y guiada.

Podemos emplear diversos materiales para completar la actividad. Por ejemplo las bandejas de sal, arena, arroz.. para que ellos puedan copiar el trazo con su dedo, con un palo o un pincel. También pueden repasar el trazo con plastilina.



Con las de trazos punteados, podemos trabajar la grafomotricidad con los más mayores (los de 3-4 años) plastificando las tarjetas y repasando cada figura con rotuladores de pizarra blanca. Disfrutan muchísimo y si encima usamos varios de diferentes colores, podemos dejarles que creen sus propias composiciones coloridas. 


Os dejo para descarguéis el material y espero que disfrutéis mucho con ellas, además podéis sacarlas impresas en varios tamaños o utilizarlas en la pizarra digital. 

No hay comentarios: