martes, 19 de mayo de 2020

Grafomotricidad fina

¡Hola a todos! Hoy os traigo un material muy práctico y completo para trabajar la psicomotricidad fina, las destrezas manuales, la grafomotricidad y la concentración con nuestros peques, especialmente de 2 a 4 años. Se trata de unas tarjetas de trazos uniformes y punteados para que ellos, con sus deditos trabajen de forma lúdica repasándolos. Vienen marcadas con un búho para que sepan por dónde deben comenzar y con un punto rojo para finalizar dicho trazo, eso les ayuda a trabajar de forma más autónoma y guiada.

Podemos emplear diversos materiales para completar la actividad. Por ejemplo las bandejas de sal, arena, arroz.. para que ellos puedan copiar el trazo con su dedo, con un palo o un pincel. También pueden repasar el trazo con plastilina.



Con las de trazos punteados, podemos trabajar la grafomotricidad con los más mayores (los de 3-4 años) plastificando las tarjetas y repasando cada figura con rotuladores de pizarra blanca. Disfrutan muchísimo y si encima usamos varios de diferentes colores, podemos dejarles que creen sus propias composiciones coloridas. 


Os dejo para descarguéis el material y espero que disfrutéis mucho con ellas, además podéis sacarlas impresas en varios tamaños o utilizarlas en la pizarra digital. 

1 comentario:

Aida Vroman dijo...

What's better way to give your kids a new learning experience with online school for kids? Join Brit Star online KG school for kids and enroll your kids in different courses so that they can become better readers and learners through interactive learning.
Admissions Open. Enroll your child!
Visit website for more details
Watch Video: https://www.youtube.com/watch?v=ai5O1fz4dKI