domingo, 23 de octubre de 2011

Semana de halloween

Ésta semana comenzamos a celebrar la fiesta de Halloween en la escuela. El viernes será la fiesta, pero durante la semana trabajaremos con los peques diferentes imágenes, videos y fichas.
7 IDEAS PARA TRABAJAR LA FIESTA DE HALLOWEEN:
1.) Caretas:
Nosotras en la escuela las hemos hecho de bruja (ya os enseñaremos las fotos), pero yo os dejo éste modelo que he encontrado de calabaza.
2.) Fichas para colorear:
3.) Murales para decorar el pasillo o la clase:
Ésta imagen me ha encantado, me parece muy adecuada para decorar el aula o la sala donde vayamos a realizar la fiesta de halloween. Pintado o decorado por los niños queda chulísimo.
4) Imágenes y logos para decorar:
5) Poesía:
Podeis encontrar más, parecidas a ésta, aquí: http://infantil20.com/poesias-de-halloween-para-ninos-con-dibujos
6.) Etiquetas para decorar la ágenda, libros, la puerta, la entrada...
7.) Recetas de halloween:
Gelatina de fresa con chuches de miedo:
Preparamos un sobre de gelatina de fresa y antes de meter al frigorífico, le introducimos diferentes chucherias de miedo (gusanos, arañas, calaveras...)
Calabazas de naranja:
Cortamos la parte de arriba de una naranja y la vaciamos por dentro. Recortamos los ojos y la boca, para que se parezca a una calabaza. Dentro de ella podemos colocar una vela, caramelos... También podemos añadirle una cuerda negra para llevarla como cesta. Para los niños es mucho más cómoda de llevar y aguanta más tiempo sin estropearse que una calabaza. (ya subiré también algunas fotos, porque vamos a fabricarlas en la escuela)

No hay comentarios: