ESL. English as a Second Language

17 de septiembre de 2016
¡Buenos días! Después de una semana maravillosa de cole os quiero mostrar la actividad que hicimos después de leer el cuento de la semana: ¨Chicka Chicka, boom boom¨ ¿lo conocéis? 

  
Con él hemos repasado el abecedario y el sonido de las letras. También asociamos letra con nombre propio a través de esta actividad, nos ayuda a escribir nuestros nombres y a contar cuántas letras tenemos. 




8 de septiembre de 2016

¡Hola de nuevo! Ya casi es viernes y quiero mostraros la actividad que hemos realizado en clase de ESL durante estos días. Después de repasar el vocabulario de las diferentes partes del cuerpo y los 5 sentidos, usando cuentos y canciones. Hemos aprendido nuevas palabras de uso frecuente (high frequency words) como: I, me, have y los números hasta el 10.


Para registrar el trabajo y como proyecto final de fin de curso, hemos decidido crear un journal con todas sus actividades. De esa forma ellos pueden visualizar con más facilidad lo que van aprendiendo y se estimulan para afianzar pasos y comenzar a leer también en inglés. El título de nuestro ¨English journal¨ es: nursery rhymes and poetry journal; ya que todo el material esta compuesto de canciones, poesías y breves relatos, muy fáciles de aprender. Si, si, de esos que se quedan en la cabeza y luego te pasas el día recitando :)

¡Ellos disfrutan muchísimo cantando y nosotros viendo todo lo que aprenden día a día!



Os recomiendo este juego online con el que podéis trabajar los cinco sentidos en el aula. Yo utilizo la pizarra digital y repasamos todos juntos.

http://www.abcya.com/five_senses.htm


1 de septiembre de 2016

Ahora que comenzamos de nuevo el curso escolar, me he planteado la idea de crear un apartado en mi blog que contenga mi rutina diaria en clase de inglés. Mis alumnos de infantil (Kindergarten) 5 años, tienen todos los días una hora de ESL, English as a Second Language. Mi trabajo con ellos consiste en crear una rutina de trabajo en la que presente el material con el que vamos a trabajar, les ofrezca recursos didácticos para desarrollar los conocimientos y les observe cuando estén trabajando de forma autónoma por grupos o parejas.

ASAMBLEA:

Cada día sigo la misma rutina. Comenzamos con el calendario: Nos damos las ¨buenas tardes¨y recordamos la fecha, día de la semana, estación y clima. Digo que recordamos porque ya lo hemos trabajado en español por la mañana. Aunque mi calendario ya estaba en clase cuando llegué al colegio, os enseño una foto de él para que os hagáis una idea. ¡Es genial poder encontrar todooooooo lo que deseas en inglés! La mayor suerte de vivir en Estados Unidos es que los precios no se suben a ¨la parra¨ con el material educativo, al revés, hacen descuentos a los profesores y los propios centros educativos proporcionan muchos recursos.

También quiero compartir un par de carteles que encontré para elaborar nuestro propio calendario. ¡El termómetro para medir la temperatura es lo más! A ellos les encanta comprobar el tiempo y cambiarlo.



En una buena asamblea no pueden faltar las canciones. Cada día cantamos y vemos estos videos con el alfabeto y sónidos (phonics) y los números, de momento hasta el 10.





A continuación os dejo material descargable; Meses del año y calendario numérico.