martes, 1 de noviembre de 2016

Pizza de figuras geométricas

¿A quién le gusta la pizza? :) Esa fue la pregunta que lancé a mis alumnos antes de enseñarles la actividad tan divertida que íbamos a preparar. Claramente todos contestaron con un ¨A MI¨ rotundo que no dejó lugar a dudas!

Después de haber estado trabajando durante dos semanas las figuras geométricas en 2D, llegaba el momento de evaluar el contenido. Tenía claro que quería que fuese una actividad divertida donde se mezclasen contenidos aprendidos anteriormente, para poder repasarlos. Me puse manos a la obra y preparé la ¨Pizza de figuras geométricas¨

Primero les enseñé un modelo ya hecho y les expliqué que teníamos que preparar los ingredientes. Cada niño con su hoja (podéis descargar la plantilla pinchando en la imagen) iba escribiendo el número de figuras que deseaba colocar en su pizza, también colorearon cada figura del color que representaba:

- Triángulo verde como el pimiento
- Cuadrado rosa como el jamón
- Rectángulo amarillo como el queso
- Círculo rojo como el pepperoni





 Todos los ingredientes listos para que cada alumno fuese cogiendo los que necesitaba.


Trabajo finalizado, ¿os gusta? Ellos disfrutaron muchísimo :)

4 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Muy chulo! Felicidades.
Un abrazo Lorena.

Lorena dijo...

Muchas gracias Marisa, me alegra que te haya gustado :)
Un saludo

Leonela Frutos dijo...

me encanta en mi vinculacion aplicarr esta técnica.

Lorena dijo...

Gracias Leonela, me alegro mucho. Un saludo