lunes, 18 de enero de 2016

El divertido mundo de las figuras geométricas

Buenos días a todos. Hoy os quiero hablar de figuras geométricas; aunque recuerdo que ya hice una entrada en el blog con materiales para trabajar en el aula. Esta vez me gustaría presentaros otro tipo de material complementario:
Cuentos, juegos y videos.  
Espero que os guste y si lo ponéis en práctica, os funcione tan bien como a mí en la clase.   
 
 
 
Este primer juego interactivo es en inglés. Repite el nombre de todas las figuras y los niños se divierten mientras repasan vocabulario en inglés.
Hay que registrarse pero es gratuito y la web ofrece muchísimos juegos más, todos ellos muy recomendables.
http://www.education.com/games/shapes-ski-race/
 
Éste otro, también en inglés, es un Shape-Match. La mejor forma de que el alumno relacione cada figura con objetos cotidianos que le rodean. ¿Qué mejor aprendizaje significativo?
Tiene varios niveles, dependiendo de la edad del niño.
 
 
 
El mundo de las formas, un juego imprescindible en mi banco de recursos multimedia. No solo para educación infantil, he visto a maestras de AL y de PT trabajar con él y es muy bueno. Muy fácil de utilizar y los peques disfrutan mucho con todos los ejemplos visuales que nos presenta.
 
 
 
Pelayo y su pandilla es un proyecto infantil que nos presenta múltiples recursos multimedia: Cuentos, juegos, música, dibujos.. Y me gusta porque tiene juegos variados. Este juego de figuras geométricas deja que el alumno juegue de forma autónoma y no necesita la ayuda del maestro, él mismo va relacionando cada secuencia.
 
 
 
 
Ahora os quiero presentar el blog y el bonito proyecto literario que esta llevando a cabo mi amiga Julia. Ella y a su amigo Javi, escriben e ilustran cuentos con rimas. Son muy didácticos y divertidos.
Este primer cuento que han presentado en su web, trata de las figuras geométricas y yo lo he trabajado en mi clase. He observado que mis alumnos captaron a la primera todas las características que tenía cada figura. Fue una experiencia muy gratificante y ellos quedaron encantados, tanto, tanto, que me lo pedían leer de nuevo durante toda la semana que duró la unidad.
 
¡Ahí os lo presento!
 
 
 
Y ya, para terminar, dos cuentos más. Espero que disfrutéis mucho con todo el material presentado.
 
¡Hasta pronto!
 

 
 
 

No hay comentarios: