miércoles, 14 de enero de 2015

Los osos polares, el gran referente del invierno


Si estáis trabajando el invierno en clase, estas ideas de manualidades, cuentos y recursos sensoriales, os vendrán genial. ¡A mi me han encantado!

Cuentos recomendados para niños de 2 a 5 años 





 Éste último lo he trabajado durante vários años con la clase de 2-3 y les gusta muchísimo. Es muy interactivo porque pueden ir tocando diferentes texturas a la vez que lo leemos.





Manualidades con diferentes materiales, todos ellos fáciles de encontrar o incluso reciclar ¡siempre apoyando al medio ambiente! :)





He encontrado este vídeo de un osito polar ¡Es tan dulce!



Y por último, la actividad que más me gusta a mi, CÓMO HACER NIEVE ARTIFICIAL. Es fácil para hacer en clase y el resultado es muy positivo.
Seguro que a los peques les encanta, sobre todo la textura y el poder manipularlo. 

http://www.experimentoscaseros.info/2013/12/como-hacer-nieve-artificial-con-panales.html


sábado, 10 de enero de 2015

Prendas de vestir en invierno

Buenas tardes, ¿Qué tal estáis? Os presento este material, muy dinámico y divertido, para trabajar el vocabulario de las prendas de vestir del invierno. Están en español y en inglés.

Yo las uso ya desde hace varios años y la verdad que funcionan de maravilla. A los niños les gusta poder manipular material y yo les dejo las flash cards plastificadas, ellos las pueden ver, intentar leer (depende del curso en el que trabajéis) y también pueden diferenciarlas en ambos idiomas. 

Otra actividad divertida es crear un muñeco en grande y que ellos vayan añadiendo las prendas de vestir en orden, de la cabeza a los pies o viceversa.

Para terminar, pueden completar la ficha de los niños y las flechas. Fijándose en cada flecha y buscando cada carta, ellos mismos pueden escribir las palabras con lápiz o con rotulador no permanente, en caso de que plastifiquemos la actividad.

Espero que os guste y resulte útil el materia!  
 



 

lunes, 5 de enero de 2015

Noche de Reyes

¡¡Cinco cuentos para leer la Noche de Reyes!!



FELIZ NOCHE MÁGICA






Vuelta a clase con las pilas cargadas :)

¡¡Bienvenidos de nuevo a clase!! Después de unas estupendas vacaciones de Navidad toca volver al cole. 

Los primeros días son duros (para todos) pero podemos hacer que sean más divertidos refrescando un poco la memoria, no es que la hayamos perdido en vacaciones pero seguro que se ha quedado un poco dormida después de tantos días de juegos y diversiones. 

Con las actividades de "memoria en pareja" podemos hacer que los niños vuelvan a cargar pilas después de vacaciones. 

Os dejo algunas ideas para trabajar:

 Juegos online:


Juegos de memoria







Trabajar la composición y descomposición de números

Os dejo estas fichas para trabajar la composición y descomposición de números en el aula de infantil. A mi me gusta plastificarlas y que ellos trabajen con diferentes materiales lúdicos, como por ejemplo con cubos (unifix cubes), plastilina, rotuladores tipo whiteboard o incluso con lacasitos ¡Es divertidísimo!