sábado, 21 de noviembre de 2015

Recursos para trabajar la comprensión lectora en clase

¡¡Buenas a todos!! Después de mucho tiempo sin publicar nuevo contenido, no por falta de ganas sino de tiempo (aquí vamos volando siempre..) Por fin, me pongo a ello y os presento un material muy útil. Tarjetas para trabajar la comprensión lectora en clase.

Yo las utilizo siempre después de contar el cuento en la asamblea. Cada día me centro en una de ellas y les dejo que piensen y compartan sus ideas con su compañero de al lado. Luego ponemos todas las ideas en común y buscamos evidencias en el cuento. Avanzan muchísimo de un día para otro y su comprensión lectora es cada día más amplia. Con este tipo de actividades trabajamos también la expresión oral y que pierdan ese ¨miedo¨ a hablar delante de sus compis. ¿Qué os parece la idea?

También os dejo MI LISTA DE CUENTOS FAVORITOS. Siempre hay papis que me piden consejo para regalar cuentos a sus peques y yo siempre les regalo mi lista de favoritos :) Como se acerca la Navidad no podía dejar pasar la oportunidad de hacer la lista de nuevo, también con las últimas novedades. ¡Disfrutarla tanto como yo!



Comprensión lectora del cuento from Lorena Soto



LISTA DE MIS 10 CUENTOS FAVORITOS 









2 comentarios:

Ángela Marchán Luna dijo...

Ha sido ver tus recomendaciones y pedir "Letras al carbón", no lo conocía y ha sido flechazo a primera vista! Tengo 6 de los que recomiendas, he pedido ése y el resto los he metido en mi carpeta interminable de Libros que quiero jejeje

Lorena dijo...

A si? Qué maravilla! La verdad que yo también soy una enamorada de los cuentos!! Casi necesito una habitación enterita de casa, a modo de biblioteca jeje