jueves, 14 de marzo de 2013

La luna y el sol

EL CUENTO DE LA LUNA Y EL SOL



Esta leyenda cuenta el por qué el Sol es el astro que gobierna  durante el día y la  Luna es quien  gobierna durante la noche…

 Sol y Luna eran dos hermanos que vivían en el lejano reino de los Astros. Ellos eran los destinados a iluminar la tierra de noche y de día. Luna era la hermana mayor y debía ser la reina, pero le gustaba sentirse libre, conocer gente, tener muchos amigos y tener una vida relajada, tranquila y en paz. 


 En cambio, Sol deseaba en su corazón ser la rey, pues era muy ambicioso  y le gustaba tener poder. Se acercaba el día de la coronación y una mañana, al levantarse, los hermanos se pusieron a discutir sobre quién de los dos debía ser el rey del día. Acordaron que, durante un mes, Sol descubriría qué cosas le gustaban a su hermana Luna y al contrario, Luna quería ver qué cosas emocionaban a su hermano Sol. 
Al terminar ese mes, ambos decidirían quién era el elegido para ser el Rey del día.

Sol se divertía mucho conociendo a estrellas amigas, disfrutando de una vida calmada, serena y en paz. En cambio Luna se aburría tanto… la pobre estaba todo el día sola en el cielo, mirando las nubes y viendo a los pájaros cantar. 
A ella lo que realmente le gustaba era ver como los niños descansaban en sus camas, arroparles cuando hacía frio y cantarles suaves melodías si se despertaban por la noche. 
Al volver a casa, ambos hermanos hablaron y Luna decidió que ella no quería ser la Reina del día, porque a ella le gustaba la noche y bailar con sus amigas las estrellas. Así que dejo paso a su hermano mayor, el Sol, que fue coronado Rey de los Astros y dueño del día. 
¡¡Desde entonces y para siempre así sería!!


 

1 comentario:

Noelia dijo...

HOLA LORENA.¡QUÉ BONITO CUENTO HAS ESCOGIDO! MAÑANA SE LO CUENTO A MIS NIÑOS:SEGURO QUE A LOS TUYOS LES HA ENCANTADO. UN SALUDO