sábado, 16 de marzo de 2013

Cuentos de la luna y del sol

Lista de mis cuentos favoritos con los que trabajar la luna y el sol



Este cuento que nos presenta Kalandraka es muy sencillo, a penas tiene letra y los dibujos son muy simples, pero lo que me gusta de él es que ponemos inventarnos una bonita melodía y acoplarle las palabras, a la vez que nuestros alumnos más pequeños pueden seguir el dibujo y harán una lectura melódica de pictogramas :)


El secreto de la luna  incluye un DVD en el que narra el cuento y también lo hace el lengua de signos. ¡¡Está muy bien para familiarizarse con el lenguaje de signos!!


Las estrellas es un cuento de Edelvives que también se puede encontrar en formato de pictogramas

 Un paseo por el cielo incluye cinco cuentos independientes pero con un hilo conductor parecido. Hablan de la amistad, de sentimientos, del consumo responsable, de la necesidad de cuidar nuestro planeta y relaciona sencillos temas de astronomía.
  • La siesta del sol
  • Los celos del arco iris
  • Las fotos de Venus
  • La tristeza de Plutón
  • El ataque de nervios de la Luna

 El famoso cuento de ¿A qué sabe la luna? también de Kalandraka, gusta muchísimo. Os adjunto un link con una programación del cuento que realicé hace 3 años en la universidad. Fue un proyecto que llevamos a cabo en un aula de infantil y funcionó muy bien. 

 http://www.quintanal.es/Web_LECTURA/Web_Proyecto_AL/Programaciones/Programaciones_2009-2010/EI-4_A%20qu%C3%A9%20sabe%20la%20luna,%20sesi%C3%B3n%20lectora-1.pdf

También os quería enseñar una APP para el Ipad que a mi me tiene enamorada, se llama "MoonSecrets" y lo puedes ver en inglés y en español. Las ilustraciones son muy dulces y es un cuento fantástico para leer antes de dormir. Primero puedes escuchar la narración y luego ver las imágenes e ir leyendolo tu mismo. 




1 comentario:

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

A mi tb me gusta mucho el cuento de la luna de la aplicación del iPad o iPhone ^-^

Un abrazo