miércoles, 24 de octubre de 2012

Invitaciones para tu fiesta de halloween

¿Estás pensando en hacer una fiesta de halloween? Aquí te dejo una recopilación de diferentes materiales encontrados en la red que te pueden dar muchas ideas.
 
 
Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
This photo album created with Smilebox

Manualidades para halloween

Este año hemos empezado a trabajar muy tarde la fiesta de halloween, nos está pillando un poco el toro... así que de momento no puedo subir fotos de las manualidades que hemos realizado pero os dejo otras similares que he ido encontrando en la red, os pueden servir de módelo o idea.

¿Habéis visto cuántas cosas chulas y creativas se pueden encontrar en internet?


¡¡Está me ha gustado muchísimo, con pinzas de la ropa han hecho un murciélago!!
podéis encontrar cómo se hace aquí:
 
 
 
Dibujos y fichas
 
 
 
 
 

 
Decoración con globos
 
 


 
Con manos y pies
 
 


Con otros materiales para reciclar
 

 
 
moldes de cajitas para guardar chuches




lunes, 22 de octubre de 2012

Un halloween muy dulce y original

¡¡Un gran plan para celebrar Halloween con tus peques!!
 
El día 31 se celebra la fiesta de Halloween, Si eres de Madrid estás de enhorabuena porque....¿Qué mejor manera de celebrarlo que con tu hij@, prim@, sobrin@...?
 
Aquí, en la escuela infantil El mundo de Querubín:
 
 
Han creado un taller de repostería infantil. Van a realizar ricas recetas de halloween para después merendar todos juntos. ¡¡Y además si vienes disfrazado te dan un regalo!!
 
¿Qué más se puede pedir?
 
Animate a disfrutar de una tarde muy divertida ¡¡preparando recetas de miedo!!
 
 
 

domingo, 14 de octubre de 2012

Sentimientos II

LOS SENTIMIENTOS
 
 
II PARTE: (Semana 2)
 
 

Con estas ficha y dibujos analizaremos situaciones y sentimientos. Los niños podrán ir dando su opinión: Diciendo lo que ocurre en cada una de ellas, identificando la expresión de alegría, enfado o sorpresa de cada uno de los niños, si está bien o no lo que ven, incluso si se sienten identificados con ellos.
 


 
Jugaremos al ESPEJO, imitando caras, como éstas que os muestro a continuación. También podemos hacer que ellos pongan una cara y el resto de los compañeros intenten adivinar qué sentimiento expresa.
 








 
 
 
 
 


martes, 9 de octubre de 2012

Proyecto: Los sentimientos

Comenzamos nuevo proyecto: LOS SENTIMIENTOS

Es un proyecto muy amplio y difícil de trabajar, porque queremos abarcar muchas cosas y resulta complicado simplificar las actividades y reducirlas a lo más importante (todo depende de la edad con la que trabajemos claro)

Todos los conocimientos que vamos a trabajar, van a partir del mismo sitio: "Aprender de lo aprendido", ¿Qué quiere decir esto? Pues que basándonos en los conocimientos adquiridos por el alumno en cursos anteriores, vamos a adquirir nuevos conocimientos en éste.

Uno de los momentos más adecuados para trabajar la expresión espontánea es en la asamblea, punto de encuentro entre los niños y el maestro, también en la realización de las diferentes rutinas diárias. Para mí es donde mejor se trabaja, porque ellos expresan sus sentimientos, sus opiniones, sus necesidades, su día á día... y lo más importante, aprenden a escucharse unos a otros, a la vez que van aprendiendo lo qué es empatizar con el compañero.

Una necesidad básica de cualquier alumno en Educación Infantil es disponer de un código que le permita comunicarse y representar la realidad.  Igual que figura en el currículo de Infantil, en el área de Lenguajes: comunicación y representación: "Utilizar la lengua como instrumento de comunicación funcional, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos". Como ya sabemos, el lenguaje oral es especialmente relevante en esta etapa, es el instrumento por excelencia de aprendizaje, de regulación de la conducta y de manifestación de sentimientos, ideas, emociones, etcétera.
 
 
Con este proyecto queremos que los niños sean capaces de reconocer su estado de ánimo y también el del resto de las personas, para después poder empatizar y saber manejar situaciones para poder expresarse correctamente.
 
I PARTE (semana 1.)
 
Para comenzar, os presento uno de mis cuentos favoritos. Siempre lo cuento en la asamblea.
Refleja perfectamente la definición de "Sentimientos" y a ellos les encanta poder ir viendo todos y cada uno de los sentimientos por los que van pasando los protagonistas, Coco y Tula.
 
 


Después hacemos estas fichas: ¡Muchas caras para expresarnos! Primero les voy enseñando caras con diferentes expresiones, ellos deben ir contándome qué creen que les ocurre a cada uno de ellos. Luego nos fijamos en sus bocas, sus ojos, su nariz... porque partiendo de ello podrán llegar a dibujar sus propias caras, ¡¡con todos los detalles perfectos!!





 



 

Mas cositas para trabajar el otoño

Tres actividades más para trabajar el otoño en el aula:
 
Las dos primeras son unas poesías del mes de octubre, relacionadas también con la estación otoñal.
 
 
 

 
Ésta otra, es una manualidad que me ha encantado.
 
¡A partir de una hoja seca se puede crear una gran obra de arte! ¿Qué os parece? A mi me apetece mucho poner esta idea en práctica, ¡¡ya os contaré!!
 
 
 

viernes, 5 de octubre de 2012

Cajitas de regalo

¿Queréis hacer cajitas originales para guardar regalos como esta?
 
 
Son muy sencillas, solo hay que seguir este patrón
 

Se recorta la silueta y se dobla por la línea de puntos, como en este ejemplo:



Para que sea más fácil, yo he repasado el contorno con la punta de una tijera, así a la hora de doblar nos queda mucho mejor.
 
Por último se pega, con pegamento de barra, la pestaña que une ambas caras horizontales y listo.
 
Solo faltaría doblar cada pestaña de los lados para dentro, formando la cajita.
 
 
¡¡¡Espero que os haya gustado!!! Sencillo ¿Vedad? ¡¡Pues venga, a fabricar muchas cajitas!!

 

¡¡Feliz día del maestro!!

Hoy, 5 de octubre, celebramos el día mundial del docente.
 
Desde aquí quiero felicitar a todos los maestros y educadores con esta poesía:


Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida...
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada sueño,
en cada vida,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
 
(poema de la Madre Teresa de Calcuta)
 




 

lunes, 1 de octubre de 2012

Un regalito...

¡¡Os quiero presentar un nuevo descubrimiento!!

Se trata de una página web que se dedica a vender online cositas de papelería, ropa, accesorios ¡¡y un montón de cosas más para regalar!!

 

Puedes encontrar cosas muy originales, a mi me han encantado las agendas y los pen drives (sobre todo el de Batman y Spiderman jejeje) También puedes encontrar objetos decorativos para casa o la oficina. ¡¡Es muy completa!!

Me han regalado, premio por participar en un sorteo que promocionaban, un set de stickers de lo más original, sirve para decorar la agenda día a día, por lo menos yo es el uso que le estoy dando!! Aquí os dejo algunas fotos para que los veáis.