jueves, 20 de diciembre de 2012

Taller de animación y manualidades

Ayer realizamos un taller divertidísimo con los peques, un taller de cuenta-cuento y manualidad navideña.

El cuento que les conté fue el de:

 "Rudolph, el pequeño reno de Papá Noel" 

¿Os sabéis el cuento? 

Aquí os lo dejo, junto con imágenes que he creado para acompañar la lectura: 




Había una vez, un reno llamado Rudolph, vivía en las altas montañas nevadas y era el único reno en el mundo que tenía una gran nariz roja. 


 Todo el mundo le conocía como el reno de la nariz roja.
Rudolph estaba muy triste y avergonzado por su enorme nariz porque los otros renos se burlaban de él. 


Su padre y su madre le decían que no se tenía que poner triste ni sentirse apenado. Él era un reno fuerte y valiente y algún día se daría cuenta de su gran suerte. 


 Una noche en víspera de Navidad, Papá Noel estaba preparando su trineo, alistando a todos sus renos, preparando todo para llevar los regalos a los niños. Pero de pronto una terrible tormenta se desató y no se podía ver nada. 


Comenzó a llover mucho y los renos estaban asustados. Pobre Papá Noel, ¿Cómo iba a conseguir llevar los regalos a cada niño? porque con tanta niebla no podría encontrar una sola chimenea. 


 De pronto, Rudolph apareció para ver que sucedía, su gran nariz brillaba como nunca. Papá Noel se dio cuenta de que esa era la respuesta a su problema, así que llamó a Rudolph y lo colocó al frente del trineo, delante de todos los demás renos, como líder.


Con esa gran nariz como guía, los renos se sintieron mucho más pretegidos, ya no tenían miedo. Esa terrible noche ni la lluvia, los truenos, la nieve o la niebla pudieron detener a Rudolph, que con su gran nariz roja iluminó el camino. 


Y así fue como Rudolph se convirtió en una leyenda. Fue el reno más querido y admirado por todos, esa gran nariz, que un día le hizo sentir tan mal, hoy era la razón de que Papá Noel pudiera hacer feliz a todos los niños.


 Ya que él le nombró primer reno ayudante en su trineo y todos los años le acompaña ejerciendo de guía. Rudolph había sido un héroe fuerte y valiente. 

Y colorín colorado, el cuento de Navidad se ha acabado. 

También os dejo el cuento narrado en inglés, bueno a modo de poesía sencilla para trabajarla en infantil.



 Después de contar el cuento, hicimos esta preciosa manualidad. Nuestro propio Rudolph, con rollos de papel higiénico, goma eva, ojos, lazos y pegatinas. Estos renos se pueden colgar en el árbol de Navidad y esperar a que Papá Noel o los Reyes Magos nos dejes caramelos :) 



Quedaron bonitos, ¿verdad? ¡¡Somos unos artistas!!





5 comentarios:

Blanca B dijo...

***************FELIZ NAVIDAD*****************

Lorena dijo...

Feliz Navidad Blanca!! Qué pases unas estupendas fiestas :)

María José dijo...

Gracias por tu felicitación Lorena. Yo también te deseo lo mejor en estas fechas y mucha esperanza para el año nuevo. Muchos besos ¡FELIZ NAVIDAD!

Lorena y Cati dijo...

¡ Hola Lorena! ¡ Cuántas ideas tan chulas! Con tu permiso me voy a quedar algunas. ¡ Me han encantado!. Muchas gracias por tu felicitación .Mi hermana Lorena y yo también te deseamos unas Felices Fiestas y que disfrutes estos días. Un besito desde loycarecursos

Unknown dijo...

Lorenaaa!!Feliz navidad y feliz 2013!Todo lo mejor para este nuevo año que entra!Un besazo!!