miércoles, 7 de marzo de 2012

Repasamos los colores

Durante esta semana repasaremos los colores rojo, verde, amarillo y azúl, ¡¡porque dentro de poco tenemos la fiesta de los colores!! Tenemos que estar muy preparados.
¡¡Qué mejor manera de repasar los colores, que con bonitas poesias y originales dibujos y murales!!
¿Comenzamos?

ROJO:
La pintura roja sale a pasear,
como es una pintura, se pone a dibujar.
Pinta una manzana, pinta unas cerezas,
pinta un globo rojo y pinta una fresa.
La pintura roja, esta muy cansada,
ya no puede pintar más.
Se mete en un bote rojo,
y se pone a descansar.
(Editorial Anaya)

AMARILLO:

Amarillo es el pollito,

amarillo es el sol,

amarillo es mi patito,

mi esponja y mi albornoz.

Amarillo es el plátano,

amarillo el limón.

Amarillo es la tortilla

y el queso que me como yo.

(Editorial Anaya)











VERDE:
Verde es mi color,
me gusta un montón.
Me gusta en el campo,
me gusta su frescor.
La menta verde es,
como el caramelo aquél.
qué rico sabor tiene,
y es que verde, verde es.


verde verde son los arbolitos,
verde verde sus hojitas son,
por eso yo quiero todo lo que es verde,
verde verde verde es mi color.

(Canción popular)



AZUL:

Llevame hasta el mar,
llevame hasta el dulce mar.
Dicen que es muy azul,
tan azul como el cielo,
como el tic-tac del tiempo,
como los sueños cuando duermes,
como la magia cuando vienes.
Azul, azul, azul,
como el velero que tienes tú.

(Poema adaptado de Aurelio González Ovies)






OTRAS ACTIVIDADES QUE YA HEMOS COMENZADO A PREPARAR:

CUENTO:


Editorial: La Galera
El libro comienza contando la historia de un país donde vivían los colores (rojo, azul, amarillo) y cómo estos se iban relacionando entre sí e iban teniendo hijos de distinto color, nunca salía el mismo color. Al final, al quererse tanto todos los colores y darse un gran abrazo entre todos, nació el color más puro que puede haber: el blanco.


FICHA: Continuamos la serie con los cuatro colores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola donde puedo conseguir el libro del cuento rojo? gracias. No lo encuentro por ningun lado es de ANAYA?

Lorena dijo...

Hola!! no es un libro como tal, son diferentes poesías y relatos cortos sobre los colores. Justo esa del color rojo la saqué de un libro/método de Anaya. Espero haberte ayudado. Un saludo