sábado, 31 de diciembre de 2011

GRACIAS


¡¡YA HEMOS LLEGADO A LAS 1000 VISITAS!!
A tí, querido lector, muchísimas gracias por conseguir que mi proyecto sea una realidad, por visitar el blog día a día , por animarme a continuar y seguir publicando ideas y actividades. Sin tu ayuda, esto nunca hubiese sido posible.
Seguiremos creciendo y mejorando
GRACIAS

Salón del libro

Entre muchas de las actividades que podemos llevar a cabo durante estos días de vacaciones, y más con los niños, podría estar ésta:
El Salón del Libro. Es un espacio pensado y preparado por y para los niños. Un punto de encuentro no sólo para los jóvenes lectores, sino también para todos los mediadores: editores, libreros, bibliotecarios, escritores, ilustradores, animadores, padres, maestros y profesores.
Os dejo el link con las actividades que realizan durante varios días, concretamente del 12 DICIEMBRE al 14 ENERO, en el CENTRO CULTURAL GALILEO.
Desde aquí os recomiendo ir y visitarlo, la entrada es libre y tienen un montón de actividades, talleres, presentaciones de libros y encuentros literarios.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Muñeco de nieve paso a paso

¡¡Ya estamos en invierno!!, ¿Qué mejor que fabricar nuestro propio muñeco de nieve para decorar el aula?
Ésta es la plantilla que vamos a seguir:

Recortamos todas las partes del muñeco. Pegamos el cuerpo, qué es la base de la manualidad, sobre cartulina.

Los brazos del muñeco están hechos con fieltro de color marrón.
La cara también es de fieltro, los ojitos son movibles (los venden en Dideco http://www.dideco.es/feran/drvisapi.dll/ID70e80e54f60d76?MIval=/Catalogo-Plastica.html&IdLista=CAT_PLA_PINTURA u otras tiendas de manualidades, en bolsitas de varios tamaños. El resto de materiales también se pueden encontrar ahí)
La nariz es de cartulina y los mofletes los he hecho con pegamento de purpurina roja.
La escoba también es de cartulina amarilla, y el palo es de esos de "polo" de madera.


La bufanda y el gorro los he hecho con fieltro rojo y negro, luego los he decorado con lentejuelas de colores.


Bueno pues ya están todas las partes del cuerpo de nuestro muñeco, ¡¡y aquí el resultado final!! Espero que os guste y os animo a que lo probéis, quedan muy bonitos para decorar paredes o colgados en las ventanas...

¿Habéis escrito ya la carta a los Reyes Magos?



Algunos modelos, para trabajar con los niños la carta de los Reyes Magos, que he podido encontrar en varias páginas de internet y blogs de educación. Podeis imprimir la carta y el sobre en un mismo folio por ambas caras, así luego dobláis y ya tenéis la carta lista!! Cuánta mágia para estos días, ¿verdad? :





domingo, 18 de diciembre de 2011

Ideas decoración Navideña

Bueno, como todos sabeis, es tiempo de decorar la escuela, el aula, los pasillos... y que mejor que hacerlo con grandes ideas! Os dejo varias fotos, algúnas más sencillas y otras más elaboradas.
¡Quiero agradecer desde aquí a mis amigas Elena y Bea por ayudarme a crear esta entrada en el blog, y ofrecerme el material de su escuela y colegio, para haceroslo llegar a vosotros! ¡¡Espero que os guste tanto como a mi!! Millones de gracias chicas, ¡¡¡sois las mejores!!!!!
Éstas primeras son muy especiales para mi. Son los angelitos de los que hace tiempo os hablé, y cargué las fotos de las siluetas para formarlos. ¡Pues aquí están! Los hemos realizado para que los peques decoren el árbol en sus casas.


Éste es el árbol de Navidad que hemos puesto en la entrada


Éste es el que hemos decorado para el aula



Árbolito individual para decorar la mesa

Mural Navideño de Papá Noel

Adornos para puertas y ventanas. Es una idea muy creativa para sustituir la nieve artificial que venden por algo más económico, limpio y duradero; Vidrieras de azúcar y forro de libros, ¿Chulo, verdad?
Éste es el modelo que vamos a trabajar, ponemos el forro adhesivo para libros debajo, echamos sobre la silueta el azúcar ¡¡ y listo!! también se podría hacer con sal o azúcar de colores.

Éste es el resultado:





Belén fabricado con plastilina

Carta a los Reyes Magos. Creada por niños de 5 años, con pictogramas.


Árbol de Navidad fabricado con tablas de madera
Y para terminar os dejo la silueta-modelo, para crear un arbolito navideño de mesa. Solo hace falta recortar ambas partes sobre cartulina, cartón, madera... decorar como queramos y enlazar una parte con la otra insertándola por la línea vertical marcada, antes debidamente cortada también. Es muy sencillo y quedan preciosos, ¡¡os animo a todo el mundo a crearlos!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un belén muy original

¡¡Mirar que cosa más original de Belén encontré el otro día paseando por Córdoba!! Me encanta! Una gran idea!!!!


Cuento de Pin-Pon terminado

¿Os acordais que hace poco os hable de la idea de crear nuestro propio cuento en el aula? Pues bien, ya hemos terminado y aquí esta el resultado!!! Hemos trabajado mucho para lo pequeños que somos, pero el esfuerzo ha merecido la pena! Han quedado chulísimos!!!






domingo, 4 de diciembre de 2011

Angelitos para decorar el aula

Como ya a partir de esta semana comenzaremos a decorar el aula y los pasillos con cositas Navideñas, he decidido subir estas dos imágenes, muy sencillas, para realizar angelitos con los niños. ¡¡Solo hace falta decorarlo, recortar por donde indica, pegar y listo!! Nosotros lo vamos a colgar del techo, como si fueran mobiles, pero también quedan muy bonitos en las estanterias o en el árbol de Navidad. ¡¡Espero que os guste!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuestro propio cuento

Ya llevamos dos semanas trabajando en el aula nuestro propio cuento. La idea llegó viendo éste album de Picassa https://picasaweb.google.com/109234063207571454347 Personalmente me impresionó mucho la colección tan buena de ideas que tiene aquí Marisa Moreno.
Entre todos los cuentos hay uno que me encantó, el de Pin-Pon. La canción del muñeco Pin-Pon la cantamos todos los dias en la asamblea, a los peques les gusta mucho y hacer el cuento sobre él ha sido muy positivo.
Cuando este terminado os subiré fotos de como ha quedado, de momento va muy, muy bien... y los niños están muy motivados con él. Os pongo aquí la secuencia del cuento: