domingo, 20 de noviembre de 2011

Galletas navideñas


¿Cómo hacer una receta sencilla y a la vez muy dulce? A los niños les encanta participar en la cocina, se sienten responsables y autónomos, y nosotros les ofrecemos la posibilidad de que disfruten creando y jugando, ¡¡porque para ellos esto es un juego muy divertido!!
Receta de galletas navideñas en el microondas:
* INGREDIENTES:
- 60gr. mantequilla
- 1/2 huevo
-60gr. azúcar
- 125gr. harina
- 1/2 huevo para pintarlas
- virutas de chocolate
- canela en polvo
* CÓMO HACERLAS:
Fundir la mantequilla, 2 minutos en el microondas. Batir el huevo, luego se divide la mitad en un cuenco y la otra mitad en otro. Mezclar 1/2 huevo con el azúcar, hasta que quede una pasta esponjosa. Añadir la harina y amasar con las manos (aquí entra en juego el niño, se lo pasará pipa amasando y mezclando con sus manos)
Estirar la masa con ayuda de un rodillo, dejando un centímetro de grosor. Con el molde de un vaso, o con moldes de diferentes formas, iremos haciendo las galletas.
Algunas podemos pintarlas con huevo, decorarlas con virutas de chocolate, canela, nueces y otras ideas que se os ocurran. Poner las galletas en un plato apto para microondas, introducirlas 3 minutos, vigilando que no se quemen, (yo las pongo a 750w.) Retirar y enfriar!!
¡¡Espero que os guste y disfruteis con los peques haciéndolas!!

No hay comentarios: