martes, 22 de noviembre de 2011

Formas divertidas de enseñar inglés

Hoy os presento una página web que me ha encantado descubrir!! http://tic-chersplace.bligoo.es/ desde aquí quiero felicitar a Mónica, su creadora, ¡¡porque de verdad que me parece muy completa y original!! Me gustaría resaltar, aunque todas las ideas que nos ofrece son muy útiles para trabajar con los peques, dos páginas que me han gustado especialmente.

1.) http://www.abc.net.au/abcforkids/sites/playschool/games/ Ésta creo que es muy completa porque tiene las tres cosas que más les gusta a los niños de 2 a 6 años: Jugar, ver videos-cuentos y hacer manualidades. Los gráficos e imágenes son apropiados, con colores dulces y agradables y está muy bien explicada, cosa que aunque sea en inglés y a los niños les cueste comprenderlo, pueden realizar sin dificultad la actividad, a la vez que aprenden el idioma.

2.)http://elt.oup.com/student/oxfordplayschool/;jsessionid=205621B2516D90535B4E6C95871855DF?cc=global&selLanguage=en Ésta otra también me ha llamado especialmente la atención. La veo enfocada a niños algo más mayores, pero con la ayuda del adulto puede ser trabajada por el peque. Me gusta que los juegos vengan diferenciados por niveles de dificultad, especialmente me interesa porque refuerza mucho el vocabulario. Lo más característico para niños de 1 a 6 años son las canciones, aunque no tienen video vienen con versión karaoke, ¡¡así se las podemos cantar nosotros!! Para los educadores también hay cosas chulas para trabajar en el aula, las e-cards, imágenes y calendarios.
Espero que os sirva de orientación y que os animeis a visitar la página web de Mónica, que seguro que os gusta tanto como a mi y le podeis sacar mucho rendimiento!!

1 comentario:

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

¡Hola Lorena!
Quería darte las gracias por esta entrada, y decirte que aunque esta red la he puesto en marcha yo, mío es el primer paso, pero espero que sea de todos y para todos. Te invito a que te unas como miembro, y de nuevo, gracias por difundirla, pues nos gustaría que llegase a muchas personas.
Un abrazo.