domingo, 16 de octubre de 2011

Libros para soñar

Aquí os presento una serie de cuentos infantiles para leer a los peques antes de ir a dormir!! Espero que os guste y os sirva de ayuda!
En primer lugar, quiero dejaros en link de una página web muy útil, es la página de S.O.L (Servicio de Orientación a la Lectura) Es una guia muy completa donde encontrar libros diferenciados por edades y temas. Hay lecturas recomendadas, consejos para familias y un banco de recursos para profesionales.
Y ahora sí, aquí va mi lista de libros recomendados para leer antes de irse a la cama:
TÍTULO: ¡Tengo pipí!
DESCRIPCIÓN: León ya es un pingüino muy grande como para hacer levantar a papá y mamá cada vez que tiene que hacer pipi. ¿Se decidirá a ir al baño él solito? Editorial Corimbo.
TÍTULO: ¿Dónde está el trapito de Iyoké?
DESCRIPCIÓN: Rugir como un león, volar como un águila, correr como una gacela. Desde algún lugar de África, Iyoqué sueña, cada noche, abrazado a su trapito rojo. Editorial Edelvives.
Libros con solapas o desplegables.
TÍTULO: Cucú
DESCRIPCIÓN: Clásico cuento de cu-cú con alegres ilustraciones que trabaja elementos sencillos y cotidianos para trabajar rutinas con los más pequeños. Editorial Océano Travesía.
TÍTULO: ¿A qué sabe la luna?
DESCRIPCIÓN: ¿Quién no ha soñado alguna vez con darle un bocado a la luna? Éste fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. ¿LLegarán a ella?. Editorial Kalandraka.
TÍTULO: Adivina cuánto te quiero
DESCRIPCIÓN: Introduce dulcemente la idea de acompañar al niño al sueño, arropándole con besos, caricias y te quieros. Editorial Kokinos
TÍTULO: 10 viajes y 1 sueño
DESCRIPCIÓN: Fabuloso libro desplegable para viajar y soñar. Disfruta con los distintos medios de transporte que te podrán llevar hasta la luna a través de paisajes llenos de color y
diversión. Editorial Combel.
TÍTULO: Pequeñas historias zen
DESCRIPCIÓN: Un precioso libro con varias historias orientales que darán a conocer a sus hijos valiosas enseñanzas para la vida como: paciencia, generosidad..., y lo mejor: la amistad. 40
páginas. Editorial Edaf.
TÍTULO: Bailar en las nubes
DESCRIPCIÓN: Libro que nos cuenta
la historia de una niña que quería bailar con las nubes y su madre le decía que
no podía, pero un día... Ocurrió algo que lo hizo posible. ¿Quieres saber qué
es? Editorial Kalandraka.
TÍTULO: Cuentos clásicos para soñar
DESCRIPCIÓN: Cuentos de siempre adaptados a los niños de hoy e ilustrados por la joven Marcus Romero. 14 historias que nos llevarán a nuestra infancia junto a nuestros pequeños a la
hora de dormir. 92 páginas. Editorial Molino.
Espero que os sirvan de gran ayuda, cualquier cosa, no dudeis en preguntarme!!

No hay comentarios: